Hotel

El Hotel Villa Blanca se sitúa en el corazón del Conjunto Histórico Artístico Tui, donde las piedras hablan de historia e invitan al lento paseo, a orillas del Miño, en la frontera entre Galicia y Portugal. Es un Hotel con Encanto en pleno centro de la ciudad de Tui, paso obligado del camino de Santiago.

Tras una labor de rehabilitación y ambientación que respeta la arquitectura original del edificio y  lo natural de sus materiales – piedra, hierro y madera-, en su interior se respira un ambiente fresco, sencillo y acogedor. Una obra en la que el equipo de arquitectura y decoración, neutra y natural, invita al descanso.

La casa, de planta cuadrada, conserva prácticamente su arquitectura original. Nada más acceder al hotel en el vestíbulo donde se sitúa la recepción llama la atención la gran escalinata de madera y pasamanos de hierro, que recorre las dos plantas del establecimiento entre los muros de piedra originales del edificio. Es de destacar la conservación de las puertas originales, tanto del exterior como del vestíbulo, con su tremenda altura y los motivos ornamentales de cristal superior.

En la planta baja además de la recepción, se encuentran los espacios de uso común para los clientes del hotel, con una sala “Snack Room” donde los clientes podrán disfrutar como en casa de sus snacks y bebidas preferidas. La escalera serpentea el interior del hotel hasta la primera y segunda planta donde se distribuyen las once habitaciones, además de nuestro ascensor que conecta la recepción con el piso superior.

Encanto, historia, elegancia, luminosidad y sencillez en un espacio en el que el reposo se inicia en la mirada…